jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero va a instalar un sistema audiovisual que difundirá los plenos a través de la página web municipal desde el próximo mes de noviembre.

Según ha señalado en nota de prensa, el Ayuntamiento comenzará a grabar los plenos "en aras de una mayor transparencia", para lo cual ha adjudicado la instalación de un sistema de cámara con software de grabación a Mecanización de Oficinas S.L., por importe de 1.082 euros.

Apostamos por la transparencia, para que los vecinos y vecinas puedan conocer las deliberaciones, debates y votaciones en las sesiones municipales

Los plenos se difundirán a través de la remodelada página web del municipio, ya que hasta la fecha no permitía añadir esta nueva aplicación que recogerá la filmación del desarrollo de los plenos "con validez legal".

La concejala de Participación Ciudadana, Maica Melgar, ha incidido en que "de este modo apostamos por la transparencia, para que los vecinos y vecinas puedan conocer las deliberaciones, debates y votaciones en las sesiones municipales".

A partir del próximo pleno ordinario que se celebrará en el mes de noviembre, todos los vecinos podrán ver los plenos, desde la web, www.astillero.es, a través del propio canal Youtube, donde podrán ser visualizados y revisados en todo momento.

El Ayuntamiento instala un sistema audiovisual que difundirá los plenos por la web
Comentarios