jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha instalado nuevos tramos de barandilla en la calle Eulalio Ferrer, de forma paralela al tramo de escalera mecánica existente en la zona, con el objetivo principal de favorecer la accesibilidad y mejorar la seguridad de los peatones.

La actuación, que había sido demandada por los vecinos del entorno, ha consistido en la prolongación del tramo de barandilla ya existente, mediante la colocación de 32 metros de tubo que han permitido cubrir un espacio de 16 metros cuadrados, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, han comprobado las mejoras realizadas en una visita a la zona en la que han estado acompañadas de representantes de las asociaciones de vecinos de Isaac Peral, calle Alta y Alameda de Oviedo.

Igual ha explicado que esta actuación es un ejemplo de cómo la interlocución directa y permanente entre los ciudadanos y el equipo de gobierno permite atender necesidades concretas que detectan los vecinos, contribuyendo a hacerles la vida más fácil.

En este sentido, ha recordado que tras el verano se retomarán las actuaciones enmarcadas en el plan municipal 'Se Avecina' que desde principios de año ha recorrido la ciudad barrio a barrio realizando intervenciones inmediatas, planteadas por los propios ciudadanos, que contribuyen a mantener en buen estado y mejorar los viales, aceras, mobiliario urbano o los distintos servicios.

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de la calle Eulalio Ferrer