viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja contratará un total de 33 desempleados en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), dentro del programa de Corporaciones Locales del Gobierno regional que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha explicado que el proceso de contratación se ha realizado en colaboración con el EMCAN, que ha sido el organismo encargado de remitir al Ayuntamiento la selección de aspirantes para cada puesto.

La contratación por seis meses de los 20 primeros trabajadores se prevé que se realice durante la primera quincena de julio, siendo todos ellos vecinos del municipio.

El Ayuntamiento solicitó estas ayudas con previsión de contratación de diferentes puestos como son el de auxiliar de enfermería, cuidador e integrador social, dentro del programa de acompañamiento ‘Noja Suma’; peón de jardinería e informador turístico, dentro del programa de ‘Puesta en Valor de las Marismas’; y pintor, auxiliar de albañilería y peón de mantenimiento para la ‘Mejora de los Espacios Públicos’.

Además, se incorporarán seis jóvenes menores de 30 años, gracias a los programas ‘Verano Juvenil’ y ‘Jóvenes en Activo’ cuyos contratos tendrán una duración de cuatro meses. Los perfiles requeridos son el de monitor-técnico en educación, peón de limpieza y peón de mantenimiento. Para acceder a estos puestos deberán inscribirse en el sistema de Garantía Juvenil.

Es requisito indispensable que las personas que sean contratadas estén desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo (Servicio Cántabro de Empleo-EMCAN) correspondiente de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El Ayuntamiento de Noja contratará a 33 desempleados a través del programa de...