sábado. 20.04.2024

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento esperará a cobrar el dinero que Sniace adeuda por el impuesto de bienes inmuebles hasta que la empresa "pueda pagarlo".

A preguntas de los medios, el alcalde ha calificado de "anécdota" y algo "puramente casual" que el Ayuntamiento haya girado en este momento el recibo del IBI a Sniace, y ha asegurado que ello "no va a influir para nada" en el proceso de ampliación de capital "ni quiere decir que lo tengan que pagar de forma inmediata".

El regidor ha explicado que el Ayuntamiento tiene que girar el recibo "por ley", porque no se puede fraccionar el pago una vez que la empresa ha salido ya del concurso de acreedores.

Pero ha asegurado que el Ayuntamiento "esperará uno, dos, tres o cuatro años para poder cobrar, como hace en estos casos de empresas que no pueden pagar".

Cruz Viadero ha señalado que el Ayuntamiento "no va a hacer nada" por cobrar esa deuda "a corto ni medio plazo" y que Sniace "va a tener años para poder pagarla".

"Ojalá pueda pagarlo dentro de dos, tres o cuatro años, cuando esté funcionando al 100% la empresa y todos los trabajadores se haya incorporado al puesto de trabajo", ha concluido.

El Ayuntamiento perdona la deuda del IBI a Sniace hasta que “pueda pagarlo”
Comentarios