martes. 23.04.2024

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha trasladado este lunes al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, los principales asuntos de interés para el municipio en esta legislatura, como la mejora de algunos caminos rurales, los problemas del sector primario y la posibilidad de declarar algún ANEI (Área Natural de Especial Interés) para poner en valor zonas de calidad ambiental.

En la entrevista, en la que también ha estado presente el concejal José María Mier, el alcalde ha expuesto a Oria la necesidad de que el Gobierno regional invierta en la restauración de algunos caminos rurales, siendo más urgentes las reparaciones en el camino de los Cuetos, en la localidad de Prezanes; dos caminos en Sancibrián, uno en Bergoneo y otro en el molino del Ronzón; otro en la localidad de Maoño, que sería el camino de Aguaños, y un último camino en Soto de la Marina, que es el conocido como de la Arnía. Ante esto, el consejero ha mostrado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en la mejora de la red rural.

El regidor municipal también ha trasladado la "inquietud" que tiene Santa Cruz de Bezana por el sector primario y ganadero, que "todavía existe y es potente", por la problemática que atraviesa derivada de los precios de la leche, y para buscar vías de colaboración entre ambas administraciones, de cara a fomentar el sector y dotarle de ayudas para mantener el empleo que está relacionado.

Oria y Zuloaga han hablado asimismo de la posibilidad de estudiar y dotar de Áreas Naturales de Especial Interés (ANEI) al municipio, para poner en valor algunas zonas de destacada calidad ambiental.

También han comentado aspectos relacionados con la gestión de los plásticos ganaderos.

Futuras ayudas

Por último, han tratado futuras ayudas que va a poner en marcha tanto el Gobierno de Cantabria como el Ejecutivo central y la Unión Europea para la implantación de industrias agroalimentarias.

En este sentido, el alcalde señala que desde el Ayuntamiento harán "un seguimiento a este tipo de ayudas, para ponerlas a disposición de los empresarios que ya están implantados y de otros muchos que esperamos que vengan".

El Ayuntamiento pide la mejora de caminos rurales y poner en valor zonas medioambientales
Comentarios