sábado. 20.04.2024

La calle Los Acebedos, según ha anunciado el Ayuntamiento de Santander, tendrá una renovación urbana cuyo proyecto podría iniciarse a finales de septiembre o comienzos de octubre. Así lo ha asegurado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, que presentará próximamente a los vecinos del entorno para recabar sus propuestas y sugerencias de cara a la redacción definitiva del mismo.

Según Díaz, los técnicos municipales están ya redactando un primer borrador del proyecto, y en un comunicado ha recordado que la renovación urbana de Los Acebedos es un compromiso electoral del equipo de gobierno del PP, adelantando además que se prevé incluir la consignación presupuestaria para el año que viene de cara a su ejecución.

El proyecto conllevará la mejora urbana de esa calle, en la que se colocarán nuevos pavimentos que faciliten el tránsito de los peatones, dotando a las aceras de un ancho mínimo de 1,8 metros, mejorando así su accesibilidad.

Además, se cambiará el pavimento para evitar los resbalones que puedan producirse en una calle con una "fuerte pendiente" como es este caso.

Díaz ha precisado que se hará también una revisión de los servicios (abastecimiento, saneamiento, alumbrado, etc) para proceder a la mejora de los mismos, en caso de que sea necesario.

"Seguimos así promoviendo la inversión productiva, generadora de empleo y de actividad económica, al mismo tiempo que contribuimos a mejorar la calidad de vida en los barrios de la ciudad", ha subrayado el edil, para apuntar que en esa misma zona, se van a invertir próximamente más de 400.000 euros en el proyecto de mejora de la calle Juan José Pérez del Molino y su intersección con la calle del Monte, que está pronto a adjudicarse.

El Ayuntamiento prepara la renovación de la calle Los Acebedos
Comentarios