jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja presentará el próximo miércoles, día 27, en la sala polivalente de la Oficina Municipal de Turismo, el programa ‘Noja Saludable’, una iniciativa municipal a cuatro años dirigida a promover buenos hábitos y evitar conductas insanas entre la población infantil del municipio.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que este programa impulsado por la concejalía de Educación, Sanidad y Servicios Sociales “persigue inculcar actividades nutricionales más sanas entre los niños y adolescentes de entre 4 y 12 años de edad con el objetivo de reducir la obesidad infantil que, según los últimos estudios, afecta a uno de cada cinco niños en España”.

“Queremos promover que nuestros niños y jóvenes sean conscientes de la importancia de cuidar su salud y de no adquirir hábitos perjudiciales”, ha resaltado Ruiz Lavín, convencido de que “campañas de información y prevención como ésta pueden contribuir además a mejorar los resultados escolares”.

PRIMERA JORNADA

La jornada inaugural de este ciclo de charlas formativas se centrará en abordar la salud, nutrición y deporte, tres aspectos interrelacionados que serán analizados por reconocidos médicos y deportistas.

Así, entre la nómina de ponentes figura el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández Sande; el preparador físico, entrenador personal y exremero ACT por Castro Urdiales, Sergio Gondra; el del jugador nojeño del Racing Pau Miguélez, quien acudirá acompañado del nutricionista del club racinguista Juan Carlos Llamas; o la destacada karateca local Carolina Fernández. 

El Ayuntamiento presenta ‘Noja Saludable’ para favorecer buenos hábitos entre la...