viernes. 19.04.2024

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha anunciado que el Consistorio prevé la ubicación de un polígono industrial junto a las instalaciones de Asturiana de Zinc (AZSA). Así se lo ha transmitido al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, durante la reunión mantenida este martes.

El consejero ha estudiado con Ruiz Moya la puesta en marcha de este espacio industrial una vez que sea aprobado el Plan de Ordenación Urbana del ayuntamiento.

En la reunión se ha tratado también la posibilidad de reforzar el atractivo turístico de Suances para los visitantes con la construcción de un campo de golf en la zona de La Tablía.

El alcalde ha insistido en la promoción y explotación del Camino de Santiago, concretamente en el sendero que va desde Cudón, a la altura del carril bici, hasta Santillana del Mar, pasando por Cortiguera y Ongayo.

El alcalde también ha propuesto al consejero alguna vía de colaboración como la puesta en marcha de un museo del Mar y la ampliación del puerto deportivo como lanzamiento turístico, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Con respecto a las comunicaciones, han tratado la mejora en diversos puntos del municipio de la cobertura de la telefonía móvil, especialmente en Hinojedo y Ongayo. El alcalde también ha planteado el soterramiento del cableado telefónico y el eléctrico.

El Ayuntamiento quiere crear un polígono industrial junto a AZSA
Comentarios