jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo está realizando obras de mejora en el barrio La Venta de Revilla, que llevan a cabo trabajadores municipales y personal contratado por el Consistorio proveniente del desempleo, en el marco de la orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, han visitado recientemente estos trabajos de mejora, acompañados por representantes vecinales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las obras efectuadas hasta el momento han consistido en la mejora de varios espacios municipales "muy empleados" por los residentes de este barrio del Alto de la Morcilla, como las ejecutadas en los locales empleados por los colectivos vecinales, en los que se ha realizado un reacondicionamiento de las estancias, se han mejorado los baños, se han renovado sistemas de calefacción, se han eliminado las humedades y se han pintado las paredes.

Los trabajadores municipales también han actuado sobre la zona de la bolera, donde se han realizado labores de pintado de los tablones y de reacondicionamiento general del espacio, así como en la pista polideportiva, donde se han pintado las líneas de los campos de juego de baloncesto y fútbol sala, y se han reparado las porterías a través de trabajos de soldadura y pintado. También se ha comenzado a pintar las plazas de aparcamiento con la finalidad de optimizar el espacio existente y facilitar el estacionamiento por parte de los conductores.

Los trabajos en este entorno no se van a detener aquí, ya que se va a continuar con el marcado de las líneas de las plazas de aparcamiento en la zona contigua a la que se ha pintado actualmente, y se van a realizar mejoras en zonas ajardinadas del entorno para embellecer el aspecto general de la zona, entre otras solicitudes vecinales.

Bolado ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones, ya que "no son obras de gran tamaño ni complejas", pero contribuyen "a mejorar los equipamientos de los que pueden disfrutar los ciudadanos y hacer que en su día a día tengan a su disposición infraestructuras más óptimas en las que poder desarrollar sus actividades o disfrutar de su tiempo de ocio".

La alcaldesa ha señalado que los trabajos que lleva a cabo el Consistorio responden a las solicitudes planteadas por los propios vecinos, y van a permitir mejorar el aspecto general de esta zona y poner al día algunos equipamientos que son muy empleados por sus residentes, con el objetivo de que puedan "continuar disfrutando de ellos y realizando sus actividades con unas dotaciones adecuadas".

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en el barrio La Venta
Comentarios