viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado que el Gobierno de Cantabria ha aprobado concederle en 2016 subvenciones por más de 544.000 euros para los proyectos que ha presentado a la convocatoria de Escuela Taller y Talleres de Empleo.

Según ha informado el Ayuntamiento, las subvenciones van destinadas al proyecto de Escuela Taller denominado 'Aprender reciclando', con 30 alumnos trabajadores de entre 16 y 30 años, y que recibirá 323.185 euros. Son dos especialidades de un año de duración y 15 participantes cada una: Operaciones auxiliares de montaje y reparación de sistemas informáticos, y Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel.

El proyecto de Talleres de Empleo contará con una subvención de 221.157 euros. Denominado 'Tierra y vida' contará con 30 alumnos trabajadores mayores de 30 años y dos especialidades de 6 meses de duración y 15 participantes cada una: Actividades auxiliares en agricultura, y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Estos proyectos, dirigidos desde la Escuela Taller de Castro Urdiales (ETC) y en cuya preparación han colaborado otros departamentos del Ayuntamiento, deberán comenzar en 2016 en alguna de las siguientes fechas: 1 de febrero, 1 de marzo, 1 de abril, 1 de mayo y 1 de junio.

Desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, así como desde la propia Escuela Taller, se destaca la importancia que este año, como novedad, adquiere el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los jóvenes desempleados entre 16 y 30 años que quieran poder participar en alguna de las especialidades de Escuela Taller, deberán estar inscritos previamente en este registro y mantener las condiciones de inscripción en el momento de solicitar plaza en la Escuela Taller.

Para obtener información sobre cómo inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil se puede consultar el documento explicativo que se puede descargar en el Web Municipal en el área de la Escuela Taller (ETC).

Aquellos jóvenes que tengan alguna dificultad para inscribirse mediante el uso de certificado electrónico (DNI electrónico) se pueden dirigir a la oficina del EMCAN en la calle Venancio Bosco nº18.

El Ayuntamiento recibe 544.000 euros para la Escuela Taller y los Talleres de Empleo
Comentarios