sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero, con motivo del centenario del Mercado de Abastos, está organizando una exposición fotográfica sobre cómo era este edificio y su entorno hace 100 años, para lo cual, la Concejalía de Participación ciudadana ha pedido la colaboración de todos los vecinos.

El objetivo es poder hacerse con fotografías antiguas que sirvan para reflejar el pasado de este edificio centenario así como su faceta más popular e incorporarlas a su vez a las que ya posee el archivo municipal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

 “Queremos rescatar imágenes que, por su contenido y antigüedad, aporten una información muy valiosa, para completar un gran puzzle del pasado para lo cual pedimos la colaboración de los vecinos que sean poseedores de estas imágenes, que se digitalizarán de cara a su conservación y legado a las futuras generaciones de astillerenses”, indica la concejal de Participación ciudadana, Maica Melgar.

Los interesados en colaborar en esta exposición con sus fotografías pueden entregar los originales en el propio Ayuntamiento, en la Concejalía de Participación Ciudadana (1º planta). Allí tendrán que rellenar una ficha en la que aportarán los datos de la fotografía, como personajes, lugar, fecha aproximada o persona y familia que la cede. Una vez digitalizada e integrada en el archivo, la foto será devuelta a sus propietarios, quedando inscrita una copia en el archivo municipal.

El Ayuntamiento recolecta fotos del antiguo Mercado de Abastos
Comentarios