jueves. 28.03.2024

Según ha explicado el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado, el Consistorio ha constatado que en los últimos días varios vecinos del municipio han recibido llamadas telefónicas en las que el comunicante les ofrece un servicio de teleasistencia y les pide un número de cuenta bancaria.

Ante la confusión que pudiera generarse, se recuerda que el servicio de teleasistencia municipal es gratuito para los usuarios y que en ningún momento se ha iniciado ningún tipo de campaña telefónica por parte del Ayuntamiento, por lo que estas llamadas no son realizadas por los servicios municipales.

El Ayuntamiento ya ha tenido conocimiento de al menos siete llamadas realizadas a potenciales usuarios del servicio de teleasistencia, que no completaron la contratación con la empresa ya que acudieron a los Servicios Sociales Municipales y al Centro de Salud a pedir más información.

Por ello, se recomienda a los vecinos del municipio y en especial a las personas mayores y a sus familiares, que nunca faciliten el número de cuenta en estas circunstancias y que, ante cualquier duda, pueden acudir a las dependencias municipales donde serán informados y asesorados, ya que se recuerda que las personas que necesiten este servicio municipal deben tramitar la petición a través del departamento de Servicios Sociales pues nunca se ofrece telefónicamente ni casa por casa.

El Ayuntamiento recuerda que la teleasistencia municipal es gratuita
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