viernes. 19.04.2024
santander

El Ayuntamiento redactará un proyecto de renovación urbana para el Grupo San Francisco

Se están dando ya los pasos para comenzar a redactar el proyecto, en el que se tendrán en cuenta las ideas y sugerencias de los vecinos.

fotonoticia_20161127114921_800
La alcaldesa estuvo acompañada en la visita por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado el Grupo San Francisco donde ha refrendado a los vecinos el compromiso del Ayuntamiento con el barrio, que va a ser objeto de un proyecto de renovación urbana para la mejora integral de los espacios y dotaciones públicas.

Igual continúa así su recorrido por los distintos barrios de la ciudad para conocer de primera mano las preocupaciones de los vecinos y recoger sus propuestas y demandas, con el fin de "seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida en todos ellos".

La alcaldesa, que estuvo acompañada en la visita por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha recordado que el Ayuntamiento va a poner en marcha un proyecto de renovación urbana en el Grupo San Francisco que plantea una intervención global en aceras, viales, dotaciones públicas, servicios y mejora de mobiliario urbano.

La actuación plantea intervenir en un área en el que residen más de 2.000 vecinos y que abarca una superficie global de 54.500 metros cuadrados, de los cuales, unos 43.000 son dotaciones y espacios públicos

Actualmente se están dando ya los pasos para comenzar a redactar el proyecto, en el que se tendrán en cuenta las ideas y sugerencias de los vecinos, "como es habitual en todas las actuaciones que se realizan en los barrios", según señala el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

La actuación plantea intervenir en un área en el que residen más de 2.000 vecinos y que abarca una superficie global de 54.500 metros cuadrados, de los cuales, unos 43.000 son dotaciones y espacios públicos.

En concreto, 35.000 metros cuadrados corresponden a viales, 6.900 son aceras y hay también 800 metros cuadrados de pistas deportivas, que son los espacios en los que se intervendrá fundamentalmente.

La idea es renovar viales y aceras, revisar todos los servicios (abastecimiento, saneamiento y alumbrado) para evaluar y acometer las mejoras necesarias en cada uno de ellos, y sustituir o renovar elementos de mobiliario urbano.

"De esta forma, continuamos impulsando proyectos como los ejecutados en el Grupo Benidorm, el que está ahora mismo en marcha en la Bajada de Polio o el que está a punto de comenzar en el entorno de Los Acebedos y la calle del Monte, actuaciones para la mejora integral de los barrios y, en definitiva, para aumentar la calidad de vida de los vecinos", ha concluido Igual.

El Ayuntamiento redactará un proyecto de renovación urbana para el Grupo San Francisco
Comentarios