jueves. 28.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha rendido cuenta de la liquidación del presupuesto del año 2017, en el que la deuda municipal se redujo hasta los 1,4 millones, y en el que se cumplieron los indicadores de estabilidad presupuestaria, límite de deuda y regla del gasto, según ha informado la entidad local en un comunicado.

Para el alcalde, Pablo Zuloaga, "los datos hablan por sí solos", puesto que se ha reducido la deuda un 33% en dos ejercicios, pasado de 2,2 a 1,4 millones de euros, al tiempo que se ha aumentado el remanente de tesorería un 187% en el mismo periodo, de 1,3 millones en 2015 a 3,8 en 2017.

Todos estos datos han sido posibles, además, limitando los ingresos municipales en concepto de IBI, dado que el Ayuntamiento ha reducido sus ingresos un 5% entre 2015 y 2017, recaudando 200.000 euros menos por este concepto.

Por otra parte, el Pleno ha acordado, con los votos a favor de PSOE, PRC, ADVI y Podemos, la abstención de Ciudadanos y voto en contra del PP, la nueva licitación del antiguo edificio de vestuarios de la bolera de Soto de la Marina, en desuso desde hace años, para acoger un negocio de hostelería.

También se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, PRC, ADVI, Podemos y Ciudadanos y la abstención del PP aumentar las posibilidades comerciales del mercado semanal que se prevé instalar en Bezana y Soto de la Marina, permitiendo la instalación de comercio textil y calzado.

Asimismo se aprobó por unanimidad la moción del PRC para instar la colaboración institucional del Gobierno regional y central para seguir impulsando el proyecto de la Pasiega como gran centro logístico.

El Ayuntamiento reduce la deuda a 1,4 millones de euros