martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Santander impulsará un proyecto de renovación urbana en Camilo Alonso Vega para la mejora y modernización de toda esta calle, desde Cuatro Caminos hasta General Dávila.

Así lo ha anunciado a representantes vecinales la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a la zona en la que estuvo acompañada del concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, según informa este sábado el Consistorio en nota de prensa.

El área de actuación en el que se propone intervenir tiene una longitud de unos 625 metros y abarca una superficie total de alrededor de 13.000 metros cuadrados, por la que transita un gran número de peatones ya que alberga una alta densidad de vecinos y locales comerciales, así como un colegio.

Los trabajos incluirán la renovación de todas las aceras y redes de servicios, junto con otras mejoras que permitan crear un espacio más humano y de mayor calidad urbana. También se analizarán alternativas para la introducción de nuevo arbolado o pequeñas zonas verdes y se valorarán las propuestas que planteen los vecinos.

En este sentido, la alcaldesa ha pedido a los representantes vecinales que trasladen sus ideas o sugerencias para que los técnicos estudien su incorporación al proyecto.

Según ha señalado Igual, "la idea es mantener la misma configuración de tráfico actual de este vial y concentrar las actuaciones en la mejora de aceras, servicios y espacios públicos".

En el momento en que los técnicos tengan una primera propuesta de ordenación se convocará de nuevo a los vecinos para trasladársela y recoger de nuevo sus impresiones y sugerencias.

El Ayuntamiento renovará la calle Camilo Alonso Vega