viernes. 29.03.2024

Apenas tres meses después de que entrara en funcionamiento la zona infantil de la urbanización Tres Robles de Muriedas, el parque muestra "desperfectos" que, según el equipo de Gobierno local, son “impropios del uso que se le ha dado en este tiempo”, y que van a ser reparados a la mayor brevedad.

Según ha comunicado el Consistorio en un comunicado, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, han inspeccionado esta área infantil y han comprobado el estado en que se encuentra esta zona, donde está roto uno de los elementos de juego, así como la goma de los alrededores del mismo.

Según han explicado, este problema en el suelo es "el ejemplo más visible" de los desperfectos encontrados en la superficie de esta zona, donde hay "varias" partes de la goma desprendidas y "desgastes excesivos" en las áreas donde se hace un uso más intensivo de la superficie, como pueden ser las zonas de acceso a los juegos.

Además, se ha detectado que los anclajes de los columpios "no estaban lo suficientemente sujetos a la superficie" y las estructuras podían presentar, según explica el equipo de Gobierno local, "un nivel de balanceo excesivo", por lo que se ha optado por ordenar la "retirada temporal" de los asientos.

Preocupación de los padres

Los padres y madres han expresado su "preocupación" por la disposición de las anillas de una de las estructuras principales por la "altura excesiva que presentan", y han solicitado que se corrija por el "consiguiente riesgo de que se produzcan caídas y esguinces".

Durante la visita, la alcaldesa y el concejal han hablado con los vecinos de la urbanización y los progenitores de los niños usuarios de la zona que fue abierta al público "sólo unos días antes del cambio de Gobierno al frente del Ayuntamiento", según han recordado.

Ahora el Ayuntamiento ha iniciado los trámites necesarios para proceder a la reparación de los desperfectos y estos arreglos se van a ver ampliados, además, con otras actuaciones en el entorno, como la reparación de la nueva fuente, que se acciona con el pie ya que ocasionalmente se bloquea el pedal y provoca el despilfarro de agua, y la colocación de más papeleras en el parque.

Además, en las calles anexas a la urbanización el Ayuntamiento estudia establecer una zona de aparcamiento reservado para motocicletas, modificar la zona de carga y descarga para optimizar su uso, así como mejorar el espacio reservado para el estacionamiento de personas como movilidad reducida.

El Ayuntamiento reparará la zona infantil de la urbanización Tres Robles
Comentarios