viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha sacado a licitación la explotación de las instalaciones del Balneario de la Magdalena por un periodo máximo de 14 años y con un canon anual de 41.305,63 euros.

Con la publicación del anuncio hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) se abre el plazo de presentación de ofertas, que es de 15 días naturales. La apertura de ofertas se realizará por la Mesa de Contratación el siguiente día al que finalice el plazo a las 12.00 horas.

La explotación de las instalaciones sale a licitación con un canon mínimo de 41.305,63 euros (impuestos no incluidos), el mismo que el Ayuntamiento deberá abonar a Costas por la concesión.

La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo del negocio de hostelería, así como del servicio de vestuarios y almacén de tablas para los usuarios de las playas.

Además, por primera vez se abre la posibilidad de reducir parte de las actuales instalaciones hosteleras para destinarlas a actividades náuticas federadas, en concreto, hasta un 50% del espacio dedicado actualmente al comedor.

La inclusión de actividades náuticas federadas entre los usos de las instalaciones puntuará en la valoración de las ofertas que se presenten para la adjudicación de la concesión y, además, permitiría solicitar a Costas una reducción proporcional del canon, al tratarse de actividades sin ánimo de lucro.

En la valoración de las ofertas también se tendrán en cuenta el canon ofertado por cada empresa, la experiencia en el sector y las tarifas propuestas para los servicios de vestuarios y almacén de tablas, primando aquellas que sean más ventajosas para los usuarios o incluso gratuitas.

El Balneario de la Magdalena cuenta con una superficie construida de unos 540 metros cuadrados, de los cuales, 398 corresponden a las instalaciones de hostelería y 112 metros al espacio destinado a servicio de playas.

Dispone además de una terraza de unos 29 metros cuadrados, cuyo uso deberá abonar el adjudicatario directamente a Costas en función del espacio ocupado.

El Ayuntamiento saca a licitación la explotación del Balneario de la Magdalena por 14 años