jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria han alcanzado un acuerdo para la incorporación en el Centro de Atención Primaria de un nuevo servicio de ambulancia de soporte vital básico (SVB) que permitirá al Consistorio un ahorro de más de 75.000 euros anuales.

Así lo ha avanzado la concejala de Sanidad, Rocío Gándara, quien ha destacado la importancia de esta nueva unidad de transporte "para responder con rapidez ante cualquier eventualidad sanitaria que pueda producirse, además de para realizar curas menores".

Según ha detallado, este acuerdo, que se encuentra pendiente únicamente de su firma, hará posible que la Villa cuente antes de Semana Santa con esta ambulancia, atendida por un conductor y un técnico sanitario, 12 horas al día todos los días de la semana, que se extenderá a 24 horas durante la época estival.

En contraprestación a este servicio que estará gestionado por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y no por una empresa privada, el Ayuntamiento se compromete a hacerse cargo del mantenimiento del centro ambulatorio, tal y como por otra parte ya viene haciendo en la actualidad.

Gándara, que ha agradecido "el esfuerzo y compromiso" de Sanidad y de su titular, María Luisa Real, para poner en marcha esta ambulancia, ha subrayado que la SVB sustituye al servicio que hasta el pasado mes de diciembre venía ofreciendo por contrato una empresa privada, "aunque más bien se trataba solo de una ambulancia de transporte con conductor y sin personal sanitario".

Además de mejorar el servicio, la concejala ha insistido en los beneficios de este acuerdo para las arcas municipales.

Así, ha recordado que el actual equipo de gobierno tuvo que hacer frente, nada más hacerse cargo del Ayuntamiento en 2015, de una deuda pendiente "de más de 270.000 euros más los correspondientes intereses de demora por impagos a la empresa del servicio de ambulancia, una concesionaria a la que el exalcalde del PP, Jesús Díaz, contrató sin ningún soporte legal", señala el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Esperamos que esta ambulancia de soporte vital básico sirva para llevar más tranquilidad y seguridad a los usuarios, al estar bajo el paraguas del SCS, y que pueda cumplir las expectativas de los ciudadanos, que desde hace tiempo venían demandando un servicio de estas características", ha concluido Gándara.

Ayuntamiento y Sanidad acuerdan ofrecer un nuevo servicio de ambulancia de soporte...
Comentarios