jueves. 28.03.2024

La FECAV (Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos) con el apoyo del Ayuntamiento de Santander ha amenazado a una familia de Santander con ser desahuciada si no aceptaba ceder parte de la vivienda en la que se encuentran, perteneciente a la “red enlaza”, a otra familia con necesidad habitacional. Esta familia, que solo cobra la “Renta Básica”, sabía que su estancia en esta vivienda era temporal, pero no tiene recursos para pagarse un alquiler de mercado libre.

A la PAH Santander le parece “inaceptable este tipo de presiones, más viviendo de una federación de asociaciones de vecinos, a familias desprotegidas y no va a tolerar desahucios sin alternativa habitacional, aunque el motivo para echar a esta familia sea meter a otra con necesidad”. Desde la PAH, consideran que “no se puede ‘desvestir a un santo para vestir a otro’, por eso permanecerán en esta vivienda hasta que se les otorgue un alquiler social en otra”.

La PAH ha declarado que “apoya a esta familia y convocará un #stopdesahucios si se lleva este tema por vía judicial”, asimismo “exige una reunión a tres bandas con la FECAV y la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santander”.

Por otro lado, la PAH reclama que ningún partido gobierne sin que las “5 de la PAH” se cumplan: dación en pago retroactiva, alquiler asequible, stop desahucios, vivienda social y suministros garantizados.
 

El Ayuntamiento de Santander y la FECAV amenazan con desahuciar a una familia de la...
Comentarios