jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha lanzado un comunicado a todos los vecinos en el que le ha hecho llegar las ayudas que prestan a los mayores y a la población dependiente, así como a los niños durante el estado de alarma en el país.

En el comunicado se explica que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de emergencias, reparto de alimentos y medicamentos a personas mayores y dependientes del municipio que vivan solas y se encuentren aisladas por las medidas restrictivas impuestas frente a la expansión del coronavirus. De esta forma, el consistorio ayuda a que esas personas no queden desabastecidas en estos días.  

Para poder acceder a este servicio han informado que las personas que lo necesiten deben de ponerse en contacto con servicios sociales a través de los números de teléfono incluidos en el comunicado. En esta misma línea, también se han prestado a ayudar con los deberes de los niños, ya que en estos días deben de dar las clases de forma online, al igual que los deberes, que los reciben vía internet.

Por ese motivo, el Ayuntamiento se ha prestado a ayudar a aquellas familias que no tienen modo de imprimir esos deberes. Lo que deben de hacer, es enviar un correo a la concejalía de juventud o a la de cultura, (los correos están en el documento) y ellos se encargarán de hacer llegar esas hojas lo antes posible.

Desde el Ayuntamiento de Santillana consideran “necesaria” esta ayuda a los mayores, ya que no sólo deben de ayudarlos en su día a día sino también en estos momentos más complicados.

Desde que se estableció el estado de alarma en España el pasado fin de semana, el Ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas acorde con la situación, como la suspensión de todas las actividades deportivas y culturales organizadas por el Ayuntamiento; el cierre de todas las instalaciones deportivas: polideportivo, campo de futbol, bolera, pistas y el resto de las instalaciones deportivas municipales; el Centro de la Tercera Edad y el centro Asociación de Mujeres; el Museo Jesús Otero y albergue Municipal; La guardería municipal; y todos los cursos que se estuviesen realizando.

Desde el consistorio han finalizado informando que esta situación no es fácil para nadie, pero hay que ser “fuertes” y sobre todo atender a lo que informan desde el Gobierno Central. Explican que es “muy importante” quedarse en casa y salir sólo para lo verdaderamente imprescindible.

El Ayuntamiento lanza un comunicado con ayudas a los mayores y dependientes del...
Comentarios