jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ultima estos días los trabajos de mejora de la red de saneamiento desarrollados desde finales del pasado año y que han supuesto la mejora de varios puntos negros de la red municipal en las localidades de Sancibrián, Soto de la Marina y Bezana.

Los trabajos, ejecutados por la empresa Aqualia, han supuesto una inversión municipal de cerca de 17.000 euros, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los trabajos han consistido en la renovación de los sistemas de recogida de aguas pluviales del paso de cebra elevado entre las urbanizaciones Marina Sport y las Pérgolas, así como la conversión de la red unitaria en separativa evitando los problemas que esta situación ocasionaba en dos viviendas de dicha calle.

Para acometer estas obras el Ayuntamiento solicitó cinco presupuestos a diferentes empresas, siendo finalmente adjudicadas las obras a Aqualia por importe de 6.402 euros.

Asimismo, durante los meses de octubre y noviembre del pasado año, el Ayuntamiento llevó a cabo trabajos de auditoría en la red de saneamiento de la rotonda de "Navajeda" en Soto de la Marina a través de robots equipados con cámara.

Esta auditoría sirvió para encontrar soluciones a los "constantes encharcamientos" que se venían produciendo en la zona en épocas de lluvia, que afectaban tanto a la carretera como a algunas fincas privadas.

Con un presupuesto de 8.129 euros, Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas de Santa Cruz de Bezana, ha desarrollado los trabajos que han supuesto la construcción de dos nuevas arquetas y la renovación de la red, incluyendo la ejecución de un aliviadero, que viene a solventar los problemas que se producían hasta la actualidad.

Al igual que en el caso anterior, tras acometer a través de robots equipados con cámara una auditoría sobre la red de saneamiento de una zona problemática de la Avenida José María de Pereda, el Ayuntamiento ha llevado a cabo los trabajos de picado, construcción y reparación de aceras y arquetas para asegurar que un tramo de red de saneamiento que generaba constantes atascos y problemas para los vecinos, sea registrable en la actualidad para garantizar su correcto funcionamiento. Las obras han sido llevadas a cabo por Aqualia con un coste de 2.406 euros.

La última actuación realizada ha sido la construcción de una nueva arqueta de saneamiento en la Avenida Santa Cruz en Bezana, que viene a resolver un problema en la red que viene padeciendo el barrio Bojar desde hace tiempo.

En este caso, ha sido "más complicado" localizar el lugar concreto en el que actuar, que poder llevar a cabo los trabajos de reparación que han supuesto la construcción de una pequeña arqueta de registro que permitirá controlar la situación de esta red para poder mantenerse en debidas condiciones de uso, evitando los "constantes problemas de atascamiento" que ha venido padeciendo hasta la actualidad, en las inmediaciones de la glorieta con la Avenida Menéndez Pelayo.

Estos trabajos han sido ejecutados por la empresa Aqualia, sin coste añadido para el Ayuntamiento al contemplarse dentro de las obligaciones de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento de Santa Cruz de Bezana.

El Ayuntamiento ultima el saneamiento de Sancibrián, Soto de la Marina y Bezana
Comentarios