viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, rehabilitará el Centro Cívico Virgen del Pilar, de Liencres.

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, quien ha explicado que el Consistorio ha adjudicado a la empresa Medioambiente Jardín y Urbanismo los trabajos que darán comienzo este mes de noviembre y supondrán una inversión de más de 58.000 euros.

El edificio en el que se sitúa el Centro Cívico Virgen del Pilar, ubicado en el número 14 del Barrio de la Iglesia, es de propiedad municipal y anteriormente se dedicó a la enseñanza. Se trata de un inmueble de 1960, según el Catastro, que consta de una planta baja de 284 metros cuadrados, dividida en dos locales de 116 metros cada uno y 52 metros cuadrados de elementos comunes. Además, dispone de una primera planta, con una superficie de 160 metros cuadrados, dotada con dos viviendas de 66 metros cuadrados cada una.

El objetivo principal es la reparación de la cubierta del edificio, muy deteriorada. Una vez reparados los casi 400 metros cuadrados de tejado se procederá al saneamiento y limpieza de la fachada exterior y a la actuación en el interior del inmueble.

El proyecto contempla la reforma de la instalación eléctrica y de todas las actuaciones necesarias para que el edificio sea eficiente energéticamente, como el cambio de ventanas para garantizar el aislamiento térmico. También se adaptará el baño a personas con movilidad reducida, que dispondrán asimismo de una plaza de aparcamiento.

Ayuntamiento y Gobierno rehabilitarán el Centro Cívico Virgen del Pilar de Liencres
Comentarios