Lunes 24.06.2019
SANTANDER

Ayuntamiento y Tráfico unidos para el control y la vigilancia de la seguridad vial

Ambos organismos intercambiarán información sobre vehículos e infracciones.

Esta colaboración pretende mejorar la seguridad vial en la ciudad
Esta colaboración pretende mejorar la seguridad vial en la ciudad

El Ayuntamiento de Santander y la Jefatura Central de Tráfico firmarán un convenio de colaboración para el intercambio de datos sobre el registro de vehículos y de infracciones, así como para el desarrollo de campañas de control y vigilancia que contribuyan a mejorar la seguridad vial en el municipio.

La Junta de Gobierno Local ha dado ya el visto bueno a este convenio, con el que Santander se suma a otras ciudades españolas que también se han adherido a este acuerdo marco suscrito entre Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, el objetivo de este convenio es mejorar la transmisión de datos entre ambas administraciones para conseguir un funcionamiento “más ágil y eficaz” que redunde en una mejor consecución del objetivo final: la mejora de la seguridad vial.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Santander comunicará al registro de conductores e infracciones todas aquellas sanciones firmes graves o muy graves impuestas por incidencias en el ámbito urbano.

El Consistorio también comunicará a Tráfico los partes de accidentes de tráfico y los resultados de las diferentes campañas de vigilancia y control que se pongan en marcha de forma conjunta.

Por su parte, la Jefatura Central de Tráfico colaborará con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de las aplicaciones informáticas necesarias para la comunicación de los datos.

Asimismo, asumirá la cesión de materiales y apoyo técnico o económico para la elaboración de planes de seguridad vial y para la implantación de medidas específicas en este ámbito.

Igualmente, facilitará acceso al registro general de vehículos y al de conductores e infracciones, comunicará al Ayuntamiento periódicamente los cambios de titularidad de vehículos, de domicilio o bajas, e informará a la administración municipal sobre accidentabilidad y resultados de las diferentes campañas.

Pedro Nalda ha destacado la importancia de colaborar entre las autoridades municipales y la Jefatura Central de Tráfico para mejorar los resultados de las campañas y acciones en el ámbito de la seguridad vial y para reducir la cifra de víctimas de accidentes.

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