viernes 06.12.2019
BANCA

El Banco Santander incorpora a su consejo internacional a una exasesora de Trump

Nadia Schadlow y Donald Trump, en una imagen de archivo
Nadia Schadlow y Donald Trump, en una imagen de archivo

El Banco Santander ha incorporado a su consejo asesor internacional a Nadia Schadlow, exasesora adjunta de Seguridad Nacional de Estrategia y asistente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La entidad financiera busca con este fichaje la incorporación de un perfil con alto conocimiento del mercado estadounidense, donde pretende reforzar su presencia, según ha adelantado Expansión.

El consejo asesor internacional del Banco Santander fue fundado en 1997 por Emilio Botín. No obstante, el banco lo disolvió en noviembre de 2014 y lo refundó en 2016 con un perfil distinto. Hasta su disolución, estuvo formado por 12 miembros, entre los cuales se encontraba el exvicepresidente económico del Gobierno de José María Aznar y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, actualmente en prisión por un delito continuado de apropiación indebida por el uso indebido de las tarjetas 'black' de Caja Madrid y Bankia y al que el padre de la actual presidenta del Banco Santander, Ana Botín, fichó para colaborar con la entidad financiera en el "diseño, desarrollo y, en su caso, puesta en marcha de la estrategia de negocio a nivel global". Refundado en 2016, el órgano se reúne al menos dos veces al año y está presidido por Larry Summers, exsecretario del Tesoro estadounidense y presidente emérito de Harvard University, y formado por un total de ocho vocales, entre los que ahora se encuentra Schadlow.

El consejo asesor internacional del Banco Santander tiene entre sus cometidos "prestar asesoramiento estratégico al grupo, con especial énfasis en innovación, transformación digital, ciberseguridad y nuevas tecnologías" y también busca "aportar su visión sobre tendencias de los mercados de capitales, gobierno corporativo y talento, marca y reputación, asuntos regulatorios y cumplimiento o servicios financieros globales con foco en el cliente".

Comentarios