jueves. 28.03.2024

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha celebrado una reunión con el comité de empresa de Sniace en la que ha detallado las medidas adoptadas desde su departamento en materia de empleo y ha mostrado su compromiso por encontrar una solución.

En una nota, el Ministerio de Empleo explica que la ministra ha trasladado durante el encuentro "la disposición de su Departamento para colaborar para encontrar una solución viable a la compañía cántabra".

La ministra ha recordado que el Ministerio viene desarrollando un "diálogo constante" con representantes de la compañía y sus trabajadores, y que se vienen manteniendo encuentros desde marzo de 2014 en los que se han puesto en marcha medidas para aliviar su situación.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, indica la nota, mostró su disposición a facilitar el pago de la deuda contraída por la empresa con la Seguridad Social en los pasados años, mediante mecanismos flexibles, adaptados a las posibilidades futuras de la empresa.

En el ámbito de empleo, Báñez ha recordado la disposición del Ministerio para contribuir económicamente al sostenimiento de un eventual plan social de prejubilaciones, para el supuesto de que los trabajadores sean readmitidos y haya un acuerdo entre la empresa y los trabajadores.

Báñez se compromete a encontrar una solución viable para los trabajadores de Sniace
Comentarios