EDUCACIÓN

La EBAU, prueba de acceso a la Universidad, se celebrará en torno a los días 5, 6 y 7 de junio

La EBAU se podría celebrar entre el 5 y 7 de junio

El pasado miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Javier Fernández Mañanes, adelantaba en una entrevista en el Club de Prensa Pick que la prueba de acceso a la Universidad, la EBAU, se celebrará “muy a principios de junio”, aunque no ofreció una fecha concreta. Sin embargo, todo apunta a que podría celebrarse en el entorno del 5, 6 y 7 de ese mes. Esos son los días que están barajando otras comunidades autónomas, y dado que las fechas no pueden diferir mucho entre territorios, lo normal será que las pruebas en Cantabria no se alejen mucho de esos tres días. Asimismo, la convocatoria extraordinaria se celebraría entre el 4 y el 6 de julio.

En este sentido, Fernández Mañanes ya avanzó que la prueba será muy parecida a “una Selectividad como la que conocíamos”, después de que la reválida planteada por la LOMCE haya quedado “muy superada”.

Cantabria todavía no ha hecho oficiales las fechas, pero otras comunidades de nuestro entorno sí están consolidando esos días, por lo que no parece que nuestra región vaya a tardar demasiado en fijar los plazos y los horarios de las pruebas.

El pasado 2 de febrero, sin ir más lejos, el Boletín Oficial de Castilla y León publicaba la Orden que creaba la Comisión que debía fijar las convocatorias ordinaria y extraordinaria, y este martes día 6 se reunía para convocar esta EBAU, precisamente, los días 5, 6 y 7 de junio, mientras que la extraordinaria tendrá lugar los días 4,5 y 6 de julio.