martes. 23.04.2024

El barrio San Antonio de Muriedas celebrará sus fiestas del 9 al 13 de junio en la pista exterior del Colegio Pedro Velarde, unos festejos que incluirán muchas actividades, actuaciones musicales y comidas populares.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada de los integrantes de la Comisión de Fiestas Pablo Cimiano, Javier Ibáñez y Antonio Morante, han presentado este jueves en rueda de prensa la programación de las fiestas.

Bolado ha destacado la "importancia de estas fiestas" que "van creciendo cada vez más" y que ha descrito como "de las más importantes del municipio" por tratarse de una celebración que se desarrolla en un barrio de gran arraigo y "porque las organiza una agrupación" del propio barrio, a quienes ha animado a continuar con su gran labor.

Por su parte, Cimiano ha subrayado que desde la Comisión que integran más de cien socios se intentan hacer "las mejores fiestas posibles", y ha hecho hincapié en la colaboración de las instituciones como el Ayuntamiento de Camargo y la Junta Vecinal de Muriedas, además de un total de 43 comercios locales que aportan servicios y productos con los que se les da visibilidad, además de asociaciones como Los Vierneros.

En el programa de actos se ha incluido el III Torneo de Flor San Antonio que se celebrará este domingo, 4 de junio, en el Bar Camargo a las 16:00 horas, cuyas inscripciones se podrán realizar ese mismo día al precio de 10 euros por pareja, si bien los actos principales arrancarán el viernes 9 a las 13.00 horas con la inauguración de manera oficial del Baruco de San Antonio acompañando la consumición con una tapa de sopa de ajo, mientras que a partir de las 19.30 horas se celebrará la Gran Chorizada a la Sidra al precio de un euro la ración.

A las 20.00 horas comenzará el III San Antonio Rock Festival con la participación de los grupos Poetas de Botella, Despojos de Poeta, Saco Roto, Yey Sax, Re-Verso, Johnny Quid y La Bandada, que animarán la noche con su música en directo.

El sábado día 10 el pitu y el tambor amenizará la apertura a las 13.00 horas del Baruco de San Antonio, al que seguirá a las 14.00 horas la II Gran Comida de San Antonio, que permitirá disfrutar de un plato de marmita, pan, bebida, y postre por tres euros. Hay que recordar que todas aquellas personas que quieran asistir pueden adquirir los tickets en el Bar Camargo y el Bar La Farándula hasta el miércoles 7 de junio.

Ese mismo sábado a las 17.00 horas comenzará el V Fiesta Popular del Porrón, a la que seguirá a las 20.00 horas la Gran Salchichada al vino blanco, que estará patrocinada por Carnicería Secadas, al precio de un euro la ración.

Además, desde las 21.00 horas se podrá disfrutar en la pista deportiva del Colegio Pedro Velarde con los conciertos de los grupos 'Duende de Sur' que ofrecerán versiones flamencas, la formación extremeña 'Diván du Don' con antiguos componentes de 'El Desván del Duende' que traerán temas nuevos y de siempre con su característico estilo de rumba y fusión, una disco romería con música de todos los tiempos, el Gran Bingo de San Antonio con grandes premios de ofrecidos por los comercios colaboradores, y a la 1.30 horas la IV Gran Chocolatada patrocinada por Lácteos El Pasiego.

La jornada del domingo 11 de junio arrancará a las 10.30 horas con la celebración del IV Mercadillo Artesanal de San Antonio. Además, al mediodía se podrán entregar las elaboraciones gastronómicas para participar en el VI Concurso de Tortillas de San Antonio, a las 13.00 horas actuarán Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, y a las 14.00 horas tendrá lugar el homenaje y la entrega del premio 'Barrio San Antonio 2017' y de los premios los concursos de tortilla y de flor. A continuación se podrá disfrutar del reparto de paella con cada consumición, patrocinada por Coviraán Villalobos.

Las actividades dominicales de tarde comenzarán a las 16.00 horas con la VI Fiesta Infantil de San Antonio, que ofrecerá la posibilidad de disfrutar a niños y niñas de talleres y juegos organizados por la Asociación Juvenil y Cultural Arzolla, hinchables, y a las 18.00 horas gran fiesta de la espuma con discoteca infantil a cargo de Dinacan. Posteriormente, a las 19.30 horas tendrá lugar una disco romería con karaoke y reparto de perritos calientes a un euro la ración.

El lunes día 12 la apertura del Baruco de San Antonio tendrá lugar a las 18.00 horas, a las 19.30 horas se celebrará una representación teatral a cargo del Taller Juvenil de Teatro Genoz, y a las 20.00 horas el reparto de raciones de albóndigas en salsa al precio de un euro la ración.

Finalmente, el martes 13 de junio será el día grande de las fiestas. A las 12.30 horas se celebrará la Misa de San Antonio, y una hora después se abrirá el bar con la degustación de diversas tapas con cada consumición, amenizado por la actuación del Coro Ronda Valle de Camargo.

Ese mismo día a las 20.00 horas tendrá lugar la VI Gran Sardinada patrocinada por Marisquería San Antonio que incluirá por un euro ración y vaso de sangría, y a continuación la actuación del grupo San Antonio y el sorteo de la Cesta de los Comerciantes 2017, con el que se dará por concluidas las fiestas.

El barrio San Antonio de Muriedas celebrará sus fiestas del 9 al 13 de junio