viernes 13.12.2019
TURISMO

Bautizado el avión que promocionará el Año Jubilar Lebaniego por España y "toda Europa"

Revilla espera que sirva para dar a conocer este Lugar Santo y su Año Jubilar a todo aquel que no lo conozca

Con este acto, se da el pistoletazo de salida al programa de actividades previas a la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017
Con este acto, se da el pistoletazo de salida al programa de actividades previas a la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017

Santo Toribio de Liébana y su Año Jubilar Lebaniego 2017 ya tiene su propio avión, concretamente uno de la compañía Air Nostrum que ha sido 'bautizado' este sábado, coincidiendo con la festividad de Santo Toribio, y que promocionará esta celebración por aeropuertos de España y de "toda Europa".

En el exterior de aeronave 'Santo Toribio de Liébana', que ha recibido el 'bautismo' a su llegada al aeropuerto 'Seve Ballesteros' procedente de Madrid (vuelo IB 8862) sobre las 9.50 horas, se han colocado varios motivos relativos con el Año Jubilar Lebaniego.

Así, en el morro del avión se ha colocado el logotipo de 'Liébana. Cantabria 2017 Año Jubilar' y, en la parte superior de la parte externa de la ventanilla de la cabina de mando se puede leer el nombre que se ha dado a la aeronave, 'Santo Toribio de Liébana'.

Además, ya en el exterior de la cabina de pasajeros aparece los lemas #DestinoLiébana y 'Cantabria Infinita'.

A su llegada, varios camiones han lanzado chorros de agua al avión y, una vez desembarcados los pasajeros y recibidos los chorros de agua, ha recibido la bendición del obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, para que "recorra apaciblemente sus rutas" y la tripulación y los pasajeros viajen "felizmente" hasta sus lugares de destino.

"Y para que sea puntual y no nos deje tirados", ha bromeado junto a él el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha resaltado la captación de un avión como "instrumento" de publicidad y promoción al recorrer "muchos aeropuertos".

Revilla ha confiado en que esta promoción en el avión de Air Nostrum sirva para que, quien no lo sepa, sepa que Santo Toribio de Liébana es uno de los Lugares Santos del Cristianismo junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz y que en 2017 celebra su Año Jubilar.

Precisamente, justo dentro de un año, el 16 de abril de 2017, se producirá la apertura de la Puerta del Perdón en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Camaleño.

Con este acto, al que también han asistido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz; el de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, entre otros, se da el pistoletazo de salida al programa de actividades previas a la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017

Comentarios