jueves. 25.04.2024

Noja será la sede de cuatro de los cursos de verano que la Universidad de Cantabria (UC) ha organizado para los meses estivales, con el beatbox, el teatro y el canto coral como ejes centrales de la oferta académica que se desarrollará en la Villa. 

El primero de ellos, bajo el nombre de ‘Beatbox y Live Looping’, se celebrará del 9 al 11 de julio, y en él los participantes aprenderán a crear todo tipo de sonidos y percusiones con la voz como único instrumento. Marcos Martínez ‘Grison’, Miren Pascual ‘Minimi’ y Arystan Petzol formarán parte del profesorado. 

Del 11 al 13 de julio se desarrollará el curso ‘Artes en Acción’, que contará con actividades orientadas al teatro total – voz, movimiento, texto, música,…- y que tendrá a Cristina Samaniego y Rodrigo Gandarillas, ambos de Espacio Espiral, como docentes.

Por último, entre los días 16 y 20 de julio, y de manera simultánea, se impartirán los cursos de ‘Inmersión Coral’ y ‘Canto Coral para todos’, con Esteban Sanz, Javier Alonso, Josu Elberdin y Marco García de Paz como profesores. Estas actividades abordarán todos los aspectos de un coro, desde la técnica vocal, composición y arreglos hasta la propia dirección de la agrupación.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Noja, Enrique Viadero, ha mostrado su satisfacción por la “consolidación” del municipio “como una de las sedes de acogida de estos prestigiosos cursos”, que en la pasada edición reunieron a un total de 119 alumnos entre las cuatro actividades que se desarrollaron en la Villa.  

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

Asimismo, el edil ha informado que el Consistorio ha convocado cinco becas para cada uno de los cursos que podrán ser solicitadas por todas las personas empadronadas en el municipio y que costearán el importe total de la matrícula. En el caso de que las ayudas no fuesen cubiertas por los censados, podrán beneficiarse de las mismas las personas residentes en la Villa. Los interesados pueden consultar las bases en el Ayuntamiento.

Por su parte, toda la información sobre cómo realizar la matrícula y el plazo de la misma se puede consultar en la página web.unican.es/cursosdeveranoyextension/

El beatbox, el teatro y el canto coral centran la oferta académica de los cursos de...