SUCESOS

Un bebé de 15 meses y su abuela, heridos de gravedad por el ataque de dos rottweiler en Vizcaya

Perro de raza rottweiler

Un bebé de 15 meses y su abuela resultaron gravemente heridos el pasado lunes, 1 de enero, al ser atacados por dos perros de raza rottweiler en el barrio Bezi de Sopuerta (Vizcaya), según ha informado elcorreo.com. El pequeño permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría (UCI) del hospital de Cruces, adonde fue trasladado de urgencia tras entrar en estado de shock. Los médicos consiguieron estabilizarlo y ahora atienden al niño y a la mujer de las diversas heridas y traumatismos que sufrieron por la agresión de los canes.

Según ha informado elcorreo.com, los hechos sucedieron a mediodía de Año Nuevo, cuando las víctimas caminaban junto a los padres del bebé por una estrada de la citada localidad encartada. La familia se dirigía a casa de los abuelos, residentes en el municipio desde hace unos años, cuando los animales aparecieron repentinamente y atacaron al niño y a la mujer, causándoles múltiples heridas. Los dos canes eran de raza rottweiler, según han confirmado fuentes de la comisaría de la Ertzaintza de Balmaseda. Este tipo de perro suele pesar más de 50 kilos y se caracteriza por su fuerza y altura.

Aunque aún no hay denuncia por los hechos, el Gobierno Vasco ha informado de que la Ertzaintza ha abierto diligencias por un presunto delito de lesiones, ha identificado al dueño de los dos perros de raza peligrosa y dispone de la documentación de los canes. Por su parte, el Ayuntamiento de Sopuerta ha señalado que los propietarios de los canes «no son naturales de la localidad» y que su vivienda, «adquirida hace pocos años, está acotada con un cerramiento, y tienen tres rottweilers y un ratonero».