martes 29/9/20
MEMORIA

Bejes acoge este domingo el homenaje anual a la guerrilla antifranquista

Los colectivos de memoria histórica organizadores del acto inaugurarán este año una placa en homenaje a Valeriana Alles, la bejesana que fuera enlace de la Brigada Machado.

Cartel del homenaje a la guerrilla antifranquista
Cartel del homenaje a la guerrilla antifranquista

La localidad cántabra de Bejes acoge a las 12:30 horas de este domingo, 4 de junio, el homenaje anual a la guerrilla antifranquista, que tendrá lugar ante el monumento a la Brigada Machado, como viene siendo habitual desde que el guerrillero antifranquista de la Brigada Machado Jesús de Cos –fallecido en 2012 a los 88 años– lo inaugurara en 2008.

Los colectivos de memoria histórica organizadores del acto inaugurarán este año una placa, en homenaje a la bejesana que fuera enlace de la guerrilla antifranquista Valeriana Alles –fallecida en 2013 a los 85 años–, junto al monumento, ya que sin la colaboración de Alles no habría sido posible llevarlo a cabo.

Los organizadores del acto quieren que la de este domingo sea “una jornada de homenaje y reivindicación de los últimos luchadores por la República, pero también una jornada festiva”.