sábado. 20.04.2024

El pueblu cántabru de Bejes, ubicáu nel ahuntamientu de Clliorigo de Liébana, acogerá esti sábadu 15 de Juniu l'homenaji anual a la Brigaa Machado y al cunjuntu de la Guirrilla antifranquista, organizáu pola asociación Archivo Guerra y Exilio (AGE). L'homenaji será a las 12:30 horas nel monumentu a la Brigaa Machado, cumu vien siendo habitual dendi que el guerrilleru antifranquista Jesús de Cos, miembru de la Brigaa Machado, lu inogurara en 2008.

AGE destacó que cumu los otros años, estarán acompañaos polos collazos de la asociación memorialista Ahaztuak 1936-1977, que siempri colaboran nel homenaji y ena apresentación de la cumida, que si el tiempu lo primiti se jará alventistati, y si no, a subiu ena antigua iscuela. Tamién habrá cancionis y música, pos será una jornaa fistiva amás de rivindicativa, que esti añu contará cola presencia d'una cunvidaa d'honor: Josefina Lavín, hija del emboscáu antifranquista Pin "El Cariñosu".


Bejes acoge este sábado el homenaje anual a la Brigada Machado y a la guerrilla antifranquista

El pueblo cántabro de Bejes, ubicado en el municipio de Cillorigo de Liébana, acogerá este sábado, 15 de junio, el homenaje anual a la Brigada Machado y al conjunto de la guerrilla antifranquista, organizado por la asociación Archivo Guerra y Exilio (AGE). El homenaje tendrá lugar a las 12:30 horas en el monumento a la Brigada Machado, como viene siendo habitual desde que el guerrillero antifranquista Jesús de Cos, miembro de la Brigada Machado, lo inaugurara en 2008.

AGE ha destacado que, como otros años, estarán acompañados por los compañeros de la asociación memorialista vasca Ahaztuak 1936-1977, que siempre colaboran en el homenaje y en la preparación de la comida, que si el tiempo lo permite se celebrará al aire libre y si no a cubierto, en la antigua escuela. También habrá canciones y música, pues será una jornada festiva, además de reivindicativa, que este año contará con la presencia de una invitada de honor: Josefina Lavín, hija del emboscado antifranquista Pin El Cariñoso.

Bejes acogi esti sábadu l'homenaji anual al la Brigaa Machado y a la Guiriilla...
Comentarios