martes. 19.03.2024

Este viernes el Gobierno de Bélgica ha ampliado la obligación de guardar cuarentena a las personas que vuelvan al país procedentes de las provincias de Vizcaya y Soria, zonas que se suman en la lista 'roja' a la provincia de Barcelona y Lleida y a las comunidades de Navarra y Aragón. Asimismo, ha incluido a Cantabria en la lista 'naranja', y recomienda guardar cuarentena a las personas que vuelvan de esta Comunidad Autónoma.

Así lo recoge la última actualización de las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores belga por la pandemia del COVID-19. De esta forma, los turistas que visiten estas zonas tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas PCR a su regreso a territorio belga.

Además, las autoridades federales también incluyen en esta lista a las regiones en las que la situación por el virus es complicada y a las que se recomienda no viajar porque son destinos en los que los turistas pueden encontrar medidas severas de contención, incluido el confinamiento.

También amplía la lista 'naranja' de regiones a las que se recomienda guardar cuarentena. En esta situación se encuentran ahora la Comunidad de Madrid, Cantabria, La Rioja, La Región de Murcia, Baleares y la Comunidad Valenciana, además de las provincias de Girona, Tarragona, Álava, Guipúzcoa, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Almería, Córdoba y Málaga y la ciudad autónoma de Melilla.

Bélgica incluye a Cantabria en su lista 'naranja' de regiones en las que recomienda...
Comentarios