jueves. 25.04.2024

El torrelaveguense Bernardo Bustillo, de 49 años, entrenador de natación y que ha sido director de la Federación Cántabra de Natación, además de haber estado ligado a agrupaciones culturales y al mundo sindical, ha anunciado este martes que presentará su candidatura a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Torrelavega. Bustillo ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y militantes del partido como Lara Castañeda, Raimundo García o Lourdes Pisano. Bustillo se ha presentado a sí mismo como "un militante de base, una persona que entró en política, votante socialista de toda la vida y que ha decido dar un paso más y participar activamente de la vida de la agrupación, de la toma de decisiones" y que quiere lo mismo para todos los compañeros lo mismo que para él, "facilidad para participar" en la Agrupación Socialista de Torrelavega. Y según ha adelantado, el suyo será un proyecto de equipo y de renovación y en el mismo "habrá hombres y mujeres, militantes con mayor trayectoria en el partido, y otros más recientes, pero todos ellos, llenos de ilusión y ganas de participar en el futuro rumbo del partido".

"Debemos retomar ese salir a la calle, ese participar de todas las asociaciones"

Entre los objetivos de la candidatura que aspira a encabezar, ha destacado que el PSOE de Torrelavega vuelva a ser "un referente" del socialismo en Cantabria. "Torrelavega tiene que volver a ser la vanguardia del socialismo en la Comarca del Besaya y el buque insignia del socialismo en Cantabria", ha recalcado. Otro de sus objetivos es activar los cauces de participación para que los militantes participen, y así poder "aprender, escucharles, conocer sus experiencias, lo que tienen que aportar al partido y enriquecernos todos con su experiencia". Para Bustillo, es "importantísimo" aumentar la presencia del partido en el día a día de la ciudad, como "en sus mejores tiempos". "Debemos retomar ese salir a la calle, ese participar de todas las asociaciones, sean vecinales, sindicatos, culturales o deportivas", ha dicho. Otro de los objetivos que se marca es que aumente el número de militantes de la agrupación -actualmente cercano a los 300-, recuperando a muchos de los que han abandonado el partido en los últimos años, a menudo decepcionados, así como "recuperar la confianza de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que alguna vez nos votaron e ilusionar a los que todavía no lo han hecho hasta ahora y esperamos que lo hagan". Bustillo ha recalcado además que se marca como objetivo lograr la unidad del partido, que en algunos casos ha estado cuestionada por los problemas que ha vivido a nivel nacional o regional. "Nos parece fundamental cohesionar el partido, trabajar unidos, trabajar conjuntamente", ha dicho.

A su juicio, si se consiguen todos estos objetivos, el PSOE estará "muy cerca" de lograr su "verdadera meta" que no es otra que la de "ser una herramienta útil a los ciudadanos para transformar la vida de Torrelavega, para transformar nuestra sociedad". "Si lo logramos, estamos completamente seguros de que será muy fácil ganar las próximas elecciones", ha concluido.

Bernardo Bustillo presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Torrelavega
Comentarios