sábado. 20.04.2024

El Hotel La Corza Blanca, en Alto Campoo, ofrece este próximo fin de semana, del viernes 16 al domingo 19, un plan especial para disfrutar de la naturaleza y del otoño, que incluye actividades a desarrollar en el entorno de la estación de alta montaña.

Las propuestas están relacionadas con la berrea del ciervo, el avistamiento de aves -en colaboración con la organización conservacionista SEO/Birdlife- talleres gastronómicos o cata de quesos.

También se han organizado talleres educativos en colaboración con la Fundación Oso Pardo, charlas informativas y juegos, para todos los públicos, según información de Cantur.

El programa arrancará el viernes a las 18 horas con una charla informativa de las actividades del fin de semana, que se acompañará con un picoteo. Por la noche habrá actividades para niños y talleres a cargo de la Fundación Oso Pardo.

El sábado desde las 10 horas se desarrollará la Ruta de los glaciares de Campoo, opcional para quienes se alojen en este hotel, y con un coste de 10 euros por persona. Por la tarde, habrá un taller sobre el oso pardo, en el que se abordará su alimentación, costumbres, rastros, etc.

Y tras charlas documentales y talleres, se celebrará un taller y cata de quesos, bajo el lema 'Los quesos de Cantabria en el Camino Lebaniego, en el Mirador del Chivo e impartido por Floren Bueyes, al que seguirá por la noche una cena campurriana en el hotel.

El domingo habrá una ruta con motivo de la berrea, a primera hora de la mañana, a la que seguirá, hacia mediodía, una actividad de avistamiento de aves, con una ruta por Cuencagén, Bóveda, Cornón, etc.

La berrea, avistamiento de aves y cata de quesos, este fin de semana en el Hotel La Corza
Comentarios