jueves. 25.04.2024

La Oficina Municipal de Turismo de Santa Cruz de Bezana, ubicada en Soto de la Marina, proporcionará este año, rutas guiadas en los espacios naturales del municipio, además de información turística.

Según ha informado el Ayuntamiento, la oficina abrirá de 11:00 a 19:00 horas todos los días de la semana hasta el 15 de septiembre. Las rutas guiadas serán los viernes, sábados y domingos a las 11:30 y 17:00 horas.

Con estas rutas se pretende brindar al visitante la posibilidad de conocer todas las caras de la localidad, desde el litoral de Costa Quebrada, parque geológico único por su belleza natural y sus elementos geomorfológicos singulares, al interior del municipio, con unas vistas únicas de la provincia.

La ruta 'Costa Quebrada. Un paseo por la ruta de la geodiversidad', de cuatro horas de duración, comienza en la playa de la Arnía, recorre los acantilados a pie y termina en la Ermita de la Virgen del Mar. Para aquellos visitantes que dispongan de menos tiempo, esta ruta se dividirá en dos más cortas, desde la Arnía a la playa San Juan de la Canal y desde esta playa hasta la Virgen del Mar.

La ruta 'Peñas Negras' se adentra en el interior del municipio, hasta las Peñas Negras en el extremo meridional del municipio. Aunque exige un esfuerzo físico mayor, su cumbre, denominada el Alto de la Cigüela, ofrece una panorámica de toda la línea litoral, incluida la Bahía de Santander, el estuario del Pas, así como el macizo montañoso oriental que se extiende hasta los Picos de Europa.

La ruta 'Alto del Lloreo', de una hora de duración, se llevará a cabo en bicicleta y permite alejarse de la llanura litoral hacia un paisaje más antrópico, donde un mosaico de prados, cultivos y áreas urbanizadas forma un entramado continuo.

Finalmente, la 'La ruta de los molinos', de fácil acceso y con una hora de duración, permite atravesar Bezana de Norte a Sur, conociendo su pasado agrario y los diferentes espacios naturales que componen este territorio. La ruta comienza en el Molino de marea de San Juan de la Canal, y discurre hacia el interior bordeando el arroyo del Otero.

Bezana ofrecerá rutas guiadas por espacios naturales
Comentarios