lunes 18/1/21
CANTABRIA

La Biblioteca Central volverá a abrir los fines de semana en 2016

El Gobierno destina 30.000 euros a ampliar y actualizar los fondos de este centro, y otros 70.000 euros para las bibliotecas municipales.

Biblioteca Central de Cantabria
Biblioteca Central de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha anunciado que la Biblioteca Central recuperará en 2016 los horarios de sábados y domingos que el anterior Gobierno del PP había eliminado. Al hilo de esta noticia, y tal y como ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, el Gobierno ampliará y renovará los fondos de las bibliotecas de la región, entre ellas la Central.

Con el PP en el Ejecutivo regional, el horario de la Biblioteca Central quedó establecido de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas, estando cerrada los domingos.

Ruiz, acompañado por la directora general de Cultura, Marina Bolado, ha explicado que el actual Gobierno quiere conseguir una "mayor apertura" de las bibliotecas a la sociedad, convertirlas en un "agente cultura" y hacerlas más "dinámicas" y "vivas". Y para conseguir esto, considera que hay que ampliar y actualizar los fondos que tienen y ha expresado la "clara voluntad" del Ejecutivo de hacerlo.

Concretamente, han señalado que hasta final de año se van a dedicar 30.000 euros para ampliar y actualizar los fondos de la Biblioteca Central de Cantabria y en 2016 se prevé destinar 100.000 a la reposición de fondos. Además, se dedicarán 70.000 euros para ampliar los fondos de las bibliotecas municipales.

Potenciar y hacer más accesible el uso de las nuevas tecnologías  en el ámbito de la lectura es otro de los objetivos mencionados por Ruiz, que, concretamente quiere impulsar el recurso 'E-biblio Cantabria'.

Se trata de un servicio del Sistema de Lectura Pública de Cantabria que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet, poniendo a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica para acceder al catálogo y tomar en préstamo libros en formato digital, pudiendo leerlas en diferentes dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

Comentarios