viernes. 29.03.2024

La respuesta de PODEMOS Cantabria ha sido inmediata a las declaraciones del consejero de Industria, Turismo y Comercio respecto a Altamira. Para la formación morada son un profundo error, ya que la idea de subastar por altas sumas de dinero pases a la cueva original supone un gran retroceso en el concepto de Patrimonio Cultural.

Para la formación morada, la posibilidad de subastar a los mejores postores entradas a la cueva, por pocas que sean, supone instaurar una categoría de desigualdad que es diametralmente opuesta a los valores que el título de Patrimonio de la Humanidad otorgado en 1985 por la UNESCO implican. 

Desde PODEMOS Cantabria, a través de un comunicado, añaden que no se puede olvidar que el concepto de patrimonio cultural supone no solo el deber de ser protegido, sino la pertenencia por igual a la comunidad heredera de tal manifestación cultural histórica y afirman que "la comparación entre las Cuevas de Altamira y el servicio de un hotel denota un desconocimiento grave del significado de patrimonio". 

Por último, confirman que aunque a PODEMOS Cantabria también le gustaría la difusión que un titular del New York Times con la visita de Bill Gates a las cuevas conllevaría, invitan al consejero Martin a repensar la idea, ofreciéndose para la búsqueda de fórmulas que mejoren la difusión del conjunto de Altamira y aseguren su protección.

Blanco: “Las entradas de Altamira no deben ser subastadas"
Comentarios