jueves 22.08.2019
POLÍTICA

Blanco y García convocan sendas ruedas de prensa este viernes a la misma hora en Mare y Sodercan

Su continuidad al frente de las empresas públicas podría depender de que Zuloaga y Tezanos llegaran a un acuerdo ‘in extremis’ sobre el nombramiento de sus sucesores.

Salvador Blanco y Eva Díaz Tezanos, en una imagen de archivo
Salvador Blanco y Eva Díaz Tezanos, en una imagen de archivo

El consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, y la directora de Mare, Rosa Inés García, han convocado sendas ruedas de prensa, que ofrecerán por separado, para las 11:00 horas de este viernes, 6 de octubre. La de Blanco tendrá lugar en la sede de Sodercan, mientras que la de García se celebrará en la de la Dirección General de Medio Ambiente. Tanto Sodercan como Mare son empresas públicas adscritas a la consejería que dirige la vicepresidenta autonómica, Eva Díaz Tezanos (PSOE), a quien la Ejecutiva de su partido, encabezada por el sanchista Pablo Zuloaga, ha pedido que sustituya tanto a Blanco como a García al frente de sendas empresas públicas si no quiere enfrentarse a un expediente disciplinario.

La convocatoria de sendas ruedas de prensa ha disparado todo tipo de especulaciones, y según fuentes del PSOE consultadas por este diario el contenido de las ruedas de prensa podría depender de que Zuloaga y Tezanos llegaran a un acuerdo ‘in extremis’ sobre el nombramiento de los sucesores de Blanco y García. Conocedores de que constituyen el principal escollo a salvar entre Zuloaga y Tezanos, tanto Blanco como García habrían puesto así su cargo a disposición de la vicepresidenta autonómica, que no obstante sólo aceptaría sustituirlos si es ella quien designa a sus sucesores al frente de Sodercan y Mare.

Comentarios