sábado. 20.04.2024

Durante la presente legislatura 2015-2019 el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, recibirá una retribución de 4.224 euros al mes, lo que le reporta un total de 59.138 euros repartidos en 14 pagas. Por su parte, concejales del equipo de Gobierno y portavoces de la oposición, que están liberados, recibirán 42.155 euros al año en 14 pagas, lo que supone una congelación del salario en los 3.011 euros mensuales.

Así lo recoge el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de este lunes, que publica el acuerdo del Pleno Extraordinario de hace unos meses, en el que se aprobaron dichas retribuciones.

Asimismo, se recoge la opción de que los portavoces de cada grupo renuncien a su retribución y la propongan para repartirla entre el personal eventual del grupo. Los porcentajes que señala el BOC, y que ya fueron anunciados por el alcalde de Santander, son del 60% para el portavoz y del 40% para el personal eventual.

En el caso del mixto, formado por los ediles de tres partidos políticos distintos (Ciudadanos, Ganemos Santander Sí Puede e Izquierda Unida), el importe por la dedicación exclusiva del portavoz se podrá dividir entre quienes realicen estas funciones de portavocía y, en consecuencia, sustituir la dedicación exclusiva por las parciales que correspondan.

Indemnizaciones a concejales

También se establecieron en el Pleno las indemnizaciones por asistencia a plenos (280 euros), a junta de gobierno local (238 euros), a comisiones de pleno (204 euros), y a otros órganos colegiados (170 euros). Si estas subvenciones superan los 1.241 euros al mes, se acumularán al mes o meses siguientes.

Además, los miembros de la Corporación, con dedicación exclusiva o parcial, percibirán indemnizaciones por los gastos ocasionados en el ejercicio de su cargo, previa justificación, de 183 euros como máximo al día por hospedaje y manutención en España, que se elevará a 260 euros en el extranjero.

El BOC publica las retribuciones del Pleno Municipal para esta legislatura
Comentarios