viernes. 19.04.2024
castro urdiales

Bomberos UGT acusa al Ayuntamiento de estar "jugando con fuego" por la falta de personal

El parque de bomberos actualmente cuenta "con tan solo 15 efectivos operativos, no se han cubierto las bajas y en lo que va de año han generado 2500 horas extras". 

Los bomberos han extinguido el incendio, que ya había sido atacado por unos vecinos, y ha realizado labores de saneamiento
Un "déficit de personal" que supone "un riesgo constante" tanto para los profesionales como para los ciudadanos

El departamento de bomberos de UGT en Cantabria considera que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales "está jugando con fuego" al "ignorar de modo sistemático" el problema de personal existente en el cuerpo de bomberos de la ciudad.

Según explica en un comunicado, la representación de UGT ha comunicado reiteradamente mediante escritos por registro, en la mesa general de negociación y en repetidas reuniones al equipo de gobierno, la "situación caótica" en la que, a su juicio, se encuentra el parque de bomberos de Castro Urdiales, "con el objeto de llegar a una solución ante la carencia de personal y dar así un servicio que garantice la seguridad de los castreños y su entorno".

Pero, "lejos de llegar a un entendimiento", añade el sindicato, el alcalde y su equipo "han hecho oídos sordos" tanto a la representación sindical de UGT como a la jefatura del servicio, llevando al parque de bomberos "a un callejón sin salida" con un equipo de gobierno que "continua sin poner fin a la galopante y crónica carencia de personal".

Un déficit de personal que, según UGT, supone un riesgo constante tanto para los profesionales que acuden a la emergencia, como para los ciudadanos

Un "déficit de personal" que, según UGT, supone "un riesgo constante" tanto para los profesionales que acuden a la emergencia, como para los ciudadanos, "a los que no se les asiste con la eficiencia y eficacia requerida".

El parque de bomberos actualmente cuenta "con tan solo 15 efectivos operativos, no se han cubierto las bajas y en lo que va de año han generado 2500 horas extras", algo que, para el sindicato, es "inadmisible".

Para UGT, es "evidente" que el equipo de gobierno de Castro "pasa de sus ciudadanos", al consentir que una ciudad en la que viven diariamente 65.000 habitantes, y en verano alcanza los 115.000, disponga de un servicio de bomberos que, en ocasiones, lo presta "con tan solo dos bomberos y un máximo de tres, en el mejor de los casos, que deben atender todas las emergencias".

Por último, considera que el gobierno local "del cambio", ha quedado "lejos" de dar un giro en las políticas de Castro Urdiales, mostrando una política "errática, absolutista y de parálisis" con su "incapacidad" de llegar a acuerdos y resolver problemas tan importantes como el del parque de bomberos.

Bomberos UGT acusa al Ayuntamiento de estar "jugando con fuego" por la falta de personal
Comentarios