miércoles. 24.04.2024

Ramón Ruiz, consejero de Educación, Cultura y Deporte, ha participado en una nueva conferencia del Club de Prensa Pick Santander, donde ha afirmado que el machismo y la homofobia en las aulas es cada vez más habitual. Durante su intervención, Ruiz ha explicado que su equipo ha desarrollado un plan estratégico de legislatura que se revisará a final de cada curso, como acto de responsabilidad, para verificar su evolución, y que recoge nueve ejes estratégicos, entre los que destacan dotar a los centros de infraestructuras necesarias, la atención temprana, la inclusión a la convivencia y la formación del profesorado.

“Como venimos de los centros hemos observado que hay brotes en la juventud de machismo, homofobia y mala praxis de las redes sociales. Vamos a crear una unidad de convivencia para atajar estos problemas ya que deseamos unos centros educativos saludables y con alumnos seguros”. Ha enfatizado que “afronta un reto en educación importante ya que quiere potenciar la Escuela de Arte a nivel regional, tomando como referencia la existente en Reocín pero dándole una dimensión más amplia”.

Ruiz “afronta un reto en educación importante ya que quiere potenciar la Escuela de Arte a nivel regional"

Asimismo, y en referencia la LOMCE, ha reconocido que “una parte ya se está aplicando y se han propuesto medidas para paliar sus incongruencias como el hecho de que no existan periodos de adaptación”. Desde la Consejería, Ruiz pide que se paralice el calendario de aplicación durante un periodo de transición.

En su anterior etapa como director General de Educación ya incorporaron 1.000 profesores al sistema educativo. “La educación tiene que trasladar emoción a través de sentimientos y valores y la calidad de la educación se consigue con equipos directivos que se consoliden con plantillas estables a medio y largo plazo”. Por eso, el Gobierno ha realizado una oferta pública de empleo para incorporar más profesores. Ha destacado como logro la contratación del maestro a jornada completa en aula de dos años así como el incremento de un 4% del presupuesto para material en todos los centros.

Como pioneros en el Plan de Bilingüismo, el objetivo de la Consejería en esta legislatura es simultanear el bilingüismo con la formación del profesorado, auténtica columna vertebral sobre la que se puede crecer para ofrecer esta calidad educativa.

“Soy socio y accionista del Racing”

“El PSOE votará en el Parlamento a favor de firmar un contrato publicitario con el Racing”. Ruiz considera que el Racing es un bien compartido y que debe de tener un apoyo estratégico.

Tras el informe económico realizado por la Universidad de Cantabria sobre la viabilidad del club, se presentará una propuesta de patrocinio al Parlamento para su votación. Se valorará unir la imagen del Año Santo Lebaniego a través de un contrato publicitario con las camisetas, autobuses, merchandising y cualquier otra acción promocional del equipo.

Se valorará unir la imagen del Año Santo Lebaniego a través de un contrato publicitario con el Racing

La deuda heredada del Consorcio de Piscinas y, que asciende a 7,5 millones de euros, es una cantidad a la que se debe hacer frente por responsabilidad y que lastra el dar un mayor apoyo económico al deporte base. En palabras de Ramón Ruiz la Consejería tiene el objetivo de liderar el deporte base en el aula escolar, labor que ahora está en manos de los clubes deportivos.

En un año olímpico como el actual las becas de los deportistas cántabros presentes en Río2016 sirven para premiar el esfuerzo, ilusión y representatividad de nuestra región en la más alta competición deportiva internacional.

“Como proyecto museístico, el Reina Sofía tendrá una sede permanente en Santander”

Aprovechando el 25 aniversario del Palacio de Festivales que se celebra en abril se va a dar un impulso a su programación con nuevos formatos más atractivos ya que la cultura debe ser abierta y estar descentralizada. Ha asegurado que “hay mucho margen de mejora” y que personalmente sí integraría el FIS en la programación del Palacio.

Ruiz ha afirmado que el Gobierno tiene responsabilidad dentro del FIS pero que forma parte de un patronato junto a otras instituciones y empresas particulares, y que a pesar del importante déficit que hay que enjuagar, se está buscando ofertar una programación de máxima calidad.

Ha señalado que se mantienen reuniones constantes con la Fundación por el Centro Botín y que existe una vocación de terminar el centro y avanzar en él. “Va lento, pero va”.
“Como proyecto museístico, el Reina Sofía tendrá una sede permanente con el Archivo Lafuente y cerrar de esa forma el anillo cultural”.

Finalmente, cuestionado por la situación política nacional, ha alabado el esfuerzo de Rivera y Sánchez, “ya que el político debe buscar soluciones” y considera que Podemos se debe abstener en una votación de investidura de Sánchez como Presidente. 

“Hay brotes de machismo y homofobia en la juventud. Vamos a crear una unidad de...
Comentarios