miércoles 21/10/20
POLÍTICA

Buruaga pide a Diego una reunión para dar vuelta al “clima de enfrentamiento” que vive el PP de Cantabria

Reclama a “la familia” del partido “un debate tranquilo que huya del insulto y ofensa personal y no destruya lo que tanto nos ha costado levantar”.

La secretaria general del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el presidente autonómico del partido, Ignacio Diego
María José Sáenz de Buruaga e Ignacio Diego, en una imagen de archivo

La secretaria general del PP de Cantabria y candidata a la presidencia del partido, María José Sáenz de Buruaga, ha hecho un llamamiento al actual presidente y también candidato, Ignacio Diego, para poner fin a los “ataques” que, a través de las redes sociales, se están produciendo entre los miembros de ambas candidaturas, ha denunciado. Para ello, Buruaga ha solicitado mantener un encuentro con Diego “que dé vuelta al clima de enfrentamiento que vive el partido”, ha manifestado en un comunicado.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Buruaga ha pedido “a la familia del PP de Cantabria un debate tranquilo que huya del insulto y ofensa personal y no destruya lo que tanto nos ha costado levantar”. En este sentido, Buruaga ha asegurado en Twitter que Diego y ella tienen “la obligación de rebajar tensiones”. A juicio de Buruaga, “de nada sirve estar permanentemente haciendo alusiones a la unidad si, al mismo tiempo, no se paran los ataques a los miembros del partido”, “ataques” que comenzaron con la “dura” carta del portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha señalado, y ha apelado a la serenidad y a “ser capaces de trasladar a quienes nos rodean que debemos hacer una campaña basada en el respeto entre compañeros y a la propia organización”.

Buruaga ha asegurado que ha dado este paso a través de su cuenta de Twitter y también dirigiéndose telefónicamente a Diego. Si el actual presidente accede a la petición personal de la candidata, la reunión podría celebrarse en la tarde de este mismo lunes, ha afirmado ésta.