domingo 15.12.2019
POLÍTICA

Buruaga seguirá previsiblemente al frente del PP de Cantabria al ser respalda por la mayoría del Comité Ejecutivo

Comité Ejecutivo del PP de Cantabria, reunido este martes en Santander
Comité Ejecutivo del PP de Cantabria, reunido este martes en Santander

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha dejado hoy martes a la consideración del Comité Ejecutivo del partido la decisión sobre su continuidad, que, fuentes de este órgano dan casi por segura al estar respaldada, según han indicado a Europa Press, por una "abrumadora mayoría". Con ello, y dado que la mayoría del Comité la respalda porque ha sido elegido por ella, Buruaga seguirá, previsiblemente, al frente del partido en Cantabria a pesar de que Génova ha impuesto a la medallista olímpica, parlamentaria autonómica y miembro de la Dirección estatal de Pablo Casado, Ruth Beitia, como cabeza de lista del partido a las autonómicas del próximo 26 de mayo.

A pesar de que la Dirección estatal le ha dejado sin ser la cabeza de cartel del PP en Cantabria, la mayoría del Comité Ejecutivo considera que Buruaga tiene que seguir siendo presidenta del partido. El Comité Ejecutivo del PP de Cantabria tiene más de medio centenar de integrantes, la mayoría de los cuales son afines a Buruaga, aunque en él también hay representantes del sector crítico, como los tres senadores, Javier Fernández, Blanca Martínez y Esther Merino, y la propia Beitia, que no ha acudido a la reunión por encontrarse en el hospital junto a su padre, recién operado, según han indicado fuentes del partido.

La reunión ha comenzado con aplausos de la gran mayoría del Comité Ejecutivo a Buruaga a su llegada, los cuales se han repetido durante la intervención, en la que, según ha podido saber Europa Press, la presidenta del partido se ha "emocionado". Fuentes presentes en la reunión, han explicado que Buruaga ha asegurado que hará lo que el Comité Ejecutivo diga y que ha escuchado la intervención de los presentes.

Comentarios