viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria busca a un individuo que anoche intentó atracar a una mujer en Laredo e hirió en la cabeza a un hombre que acudió a defenderla con lo que podría ser un arma corta.

El sospechoso es alto (1,90 aproximadamente), llevaba ropa deportiva, gafas y se tapaba parte de la cara con lo que podría ser una bufanda o una braga, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la noche en las inmediaciones del supermercado Mercadona, donde el atracador abordó a la víctima, que pidió auxilio.

Acudió entonces al lugar un hombre al que el asaltante golpeó en la cabeza, causándole una herida abierta, para huir a continuación a pie. La mujer también abandonó el lugar, mientras que un testigo llamó al teléfono de emergencias 112 para avisar de los sucedido.

En el lugar se personaron agentes de la Guardia Civil y una ambulancia, cuyo personal atendió al herido y lo trasladó a un centro hospitalario.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del asunto y busca a estas horas al presunto atracador con los datos que dispone sobre su identidad.

Por el momento, no se tiene constancia de que la mujer a la que intentó supuestamente atracar haya presentado denuncia.

Se busca a un atracador en Laredo que atacó a una mujer e hirió a un hombre