sábado. 20.04.2024

El operativo que buscaba a la mujer de 72 años desaparecida en Ruesga se ha desactivado, ante los indicios de que ésta "se encuentra bien" y tras constatar que no se trata de un accidente en terreno rural, según ha informado a última hora de esta tarde el servicio de emergencias 112.

La mujer, de nacionalidad rumana y que apenas habla español, faltaba de su domicilio desde la mañana del miércoles, cuando salió a dar un paseo. Al no regresar, sus familiares advirtieron de su desaparición al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 17:30 horas.

Tras el aviso, miembros de la Guardia Civil, efectivos de las Dirección General de Medio Natural del Ejecutivo autonómico, personal del Ayuntamiento de Ruesga, familiares y vecinos iniciaron la búsqueda, dirigida por técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Se cuenta, además, con el apoyo de la central del 112 en las labores de coordinación de medios.

Ya por la noche, agentes y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Ramales de la Victoria, Solórzano y Arredondo realizaron un rastreo nocturno por caminos por los que podía haber transitado, con resultado negativo.

El operativo se ha retomado a primera hora de esta mañana, trabajando en la localización de la desaparecida agentes de la Guardia Civil, miembros de su Servicio Cinológico; voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Ramales de la Victoria, Arredondo y Santander, estos últimos también con perros, y efectivos de las direcciones generales de Medio Natural, y Protección Civil y Emergencias del Gobierno.

De nuevo en esta jornada han apoyado las labores de búsqueda familiares, vecinos y personal del Ayuntamiento.

Se suspende la búsqueda de la mujer rumana de 72 años desaparecida en Ruesga
Comentarios