viernes. 29.03.2024

Efectivos de emergencias buscan a un hombre de 80 años desaparecido en Colindres (Cantabria). La última referencia que se tiene de él es de ayer, jueves, a las 18:30 horas, cuando transitaba solo por las inmediaciones del cruce de Nates, en el citado municipio.

La familia dio aviso de su desaparición a la Guardia Civil, que se puso en contacto con el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, para coordinar el operativo de búsqueda.

En las labores de localización, iniciadas ayer, están participando agentes de la Benemérita y la Policía Local, técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, voluntarios de Protección Civil de Colindres y Voto, y el equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, que se encuentra rastreando por aire las áreas inaccesibles de la zona de búsqueda, a petición de la Guardia Civil.

Prealertado está también el parque de bomberos que el 112 tiene en Laredo, por si fuera necesaria su presencia. Si los resultados de las batidas son negativos, esta misma tarde se intensificará el operativo.

Según la descripción facilitada, el hombre viste pantalón de chándal gris con letras de Adidas en color naranja, camiseta de color negro, forro polar azul marino, chaqueta de color morado y playeras de color gris.

Mide 1.70 metros, pesa 70 kilos y tiene el cabello corto, rizado y canoso, así como una nariz aguileña y los ojos castaños.

Buscan a un hombre de 80 años desaparecido en Colindres