jueves. 25.04.2024

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC's) ha registrado una iniciativa en el Congreso en la que exige al Gobierno promocionar y difundir a nivel nacional e internacional el Año Jubilar de Santo Toribio de Liébana, en Cantabria, y de Caravaca de la Cruz (Murcia).

El diputado por Cantabria Félix Álvarez pretende con esta iniciativa "que se potencie la recepción de turistas a estas localidades y difundir estos eventos culturales de relevancia que se celebran en el país".

En opinión del parlamentario cántabro, el potencial de ambas localidades con la apertura de su Año Jubilar es "enorme" y la cantidad de peregrinos y visitantes se incrementa en cada convocatoria.

"Tanto Santo Toribio de Liébana como Caravaca de la Cruz son dos tesoros culturales y turísticos que, desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, quieren potenciar con el fin de mejorar su conocimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y seguir batiendo récords en términos turísticos", ha explicado C's en un comunicado.

Ciudadanos ha incidido en que el turismo religioso y sus actividades culturales subyacentes mueven entre 300 y 330 millones de personas en el mundo y genera más de 600 millones de desplazamientos, realizándose un 40% de ellos por Europa, de los cuales una gran parte transitan por España al tener tres lugares de culto y peregrinación: Santiago de Compostela, Caravaca de la Cruz y Santo Toribio de Liébana, según datos de la Organización Mundial del Trabajo (OMT).

"Estos motivos hacen de este turismo una actividad que puede reportar importantes réditos económicos, favorecer la creación de empleo y mejorar la calidad de vida de las diferentes comunidades por donde circulan las rutas que llegan hasta estos lugares santos", ha explicado Álvarez.

Ciudadanos ha recordado que solo cinco poblaciones del mundo ostentan la categoría de Ciudades Santas con la facultad de celebrar, con carácter perpetuo, su correspondiente Año Santo: Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela, Caravaca de la Cruz y Santo Toribio de Liébana (Camaleño, Cantabria).

C’s exige al Estado que promocione el Año Jubilar Lebaniego a nivel nacional e...
Comentarios