martes. 23.04.2024

Más de 9.000 personas han entrado este 14 abril, Viernes Santo, en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, que se ha visto obligado a cerrar la taquilla a las 13 horas, a partir de cuando solo han podido entrar al recinto quienes tenían entrada online.

La cifra registrada este 2017 supera, por tanto, la anotada en la misma jornada de 2016, cuando 8.657 turistas accedieron a esta infraestructura turística, de las más visitadas en la Comunidad Autónoma, especialmente en Semana Santa y, en particular, el Viernes Santo.

Ya desde primeras horas se preveía gran afluencia, ya que a la hora de abrir las puertas de Cabárceno, a las 9 horas, se concentraban desde las 7 horas una treintena de coches, que esperaban para acceder al recinto.

A las puertas de Cabárceno, que abre a las 9 horas, se concentraban desde las 7 horas una treintena de coches, que esperaban para acceder al recinto

Y a lo largo de la mañana se han registrado "problemas" de acceso, no así en el interior del parque, donde los asistentes han podido moverse con "fluidez", y las lanzaderas gratuitas (incluidas en el precio de la entrada) y telecabinas funcionan asimismo "con normalidad".

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria, que han traslado las disculpas de la empresa pública Cantur, encargada de la gestión del parque, a quienes se hayan visto afectados por las restricciones y las medidas adoptadas.

Atascos

Los problemas de tráfico se han localizado en las carreteras de acceso al parque, desde primera hora de la mañana.

Así, la CA-142 ha registrado circulación irregular a lo largo de casi un kilómetro (del punto 7.1 al 8) a la altura del recinto, en dirección Astillero.

Las condiciones también han sido difíciles en esa misma vía a lo largo de casi 2 kilómetros, del punto 7.1 al 5.5, en sentido Selaya, según información de la Dirección General de Tráfico, consultada por esta agencia.

Jueves Santo

En contrapartida, durante el Jueves Santo, 7.000 personas contemplaron los animales salvajes de los cinco continentes que viven en semilibertad en el recinto cántabro.

7.000 personas visitaron el Parque durante el Jueves Santo, sin que hubiese problemas de tráfico para el acceso al recinto

Cantur calificaba el balance en la primera jornada del puente de Pascua fue "muy buena", según valoraron fuentes del Gobierno a esta agencia.

En Cabárceno el día fue "apacible", en lo meteorológico -el tiempo acompañó- y en lo que al acceso de turistas se refiere y su recorrido por el interior del parque, se produjo "con fluidez" en todo momento, sin que se registrasen colas.

Además, las telecabinas que permiten contemplar todo el parque y los animales que habitan en él, funcionaron a lo largo del día de manera "oportuna y adecuada", según las mismas fuentes.

Más de 9.000 personas entran en Cabárceno y obligan a cerrar la taquilla