sábado. 20.04.2024

Cabárceno, el pueblo que acoge el Parque de la Naturaleza del mismo nombre, es el quinto más buscado en la web escapadarural.com, solo por detrás de Llanes, Cangas de Onís, Ribadesella (todos ellos en Asturias) y Cazorla (Jaén). Completando el top 10 aparecen en la lista Moratalla (Murcia), Alcalá del Júcar (Albacete), Ronda (Málaga), El Bosque (Cádiz) y Orbaneja del Castillo (Burgos).

En cuanto a las zonas que provocan mayor reclamo, cabe destacar que los destinos de montaña son los más buscados entre los usuarios de la web. La Sierra Norte de Madrid se ha colocado en el pódium, seguida del Pirineo Aragonés (Huesca) y el Valle del Jerte (Cáceres). Completan el ranking la Sierra de Cazorla (Jaén), que coincide en posición con el pueblo, la Sierra de Gredos (Ávila), Picos de Europa (Asturias), Lagunas de Ruidera (Albacete), la Costa Asturiana, Costa Brava y Cabo de Gata (Almería).

Como novedad, Escapadarural.com ha notado una "creciente tendencia" en la búsqueda de alojamientos en los aledaños de ciudades españolas. Es el caso de Gijón, que se sitúa en el puesto 12 de la tabla, San Sebastián (14), Santiago de Compostela (16), Santander (18) o Logroño (21).

Cabárceno, el quinto pueblo más buscado en turismo rural
Comentarios